Río Dulce de Izabal, Guatemala cuenta con 7,200 hectáreas que reúnen ecosistemas acuáticos y manglares. El sitio es el hábitat del manatí (Trichechus manatus), un mamífero en peligro de extinción, y de otras especies como el cocodrilos acutus.
A lo largo del río se encuentra un verdadero corredor biológico que incluye bosque tropical lluvioso en sus márgenes.
La visita al Río Dulce no solo cautiva con su sorprendente paisaje sino también ofrece la oportunidad de conocer uno de los principales destinos turísticos de Guatemala, el Castillo de San Felipe, que fue construido en la época de la Colonia, para proteger el área de los ataques piratas.
El más grande de Guatemala
Sobre el Río Dulce se encuentra construido el puente más largo de Guatemala, el cual tiene una altura de 45 metros y una longitud de 1.563 metros. Quienes llegan vía terrestre lo encuentran justo a la entrada de la ciudad de Río Dulce.
Este lugar necesita de mucho cuidado para no perderlo como se ha perdido Amatitlán ya que ha tenido contaminaciones en sus aguas y las ninfas proliferan en gran cantidad.
ResponderBorrarHermoso lugar y el parque en donde está el Castillo de San Felipe muy bonito, recomendado este lugar también.
ResponderBorrarVisitemos antes que cualquier otro lugar los maravillosos lugares con que cuenta Guatemala, no se arrepentirán.
ResponderBorrar